Síguenos en redes sociales:

Un buzón del XIX, el objeto más viejo de la Feria de Antigüedades de la Villa

La cita, que ve en el puente una garantía de éxito, contará con una treintena de puestos

Un buzón de correos del siglo XIX, de la época de Isabel II, como los que entonces había en los organismos oficiales, es una de las antigüedades, artículos vintage y de coleccionismo que se podrán encontrar en la feria de la plaza de abastos de Villaviciosa en este puente festivo. También habrá un mantón de manila del siglo XX o un óleo en el que Miguel Acevedo pintó en 1980 a las mariscadoras de la ría. No faltarán postales, sellos, monedas, cromos, juguetes, menaje o muebles. Lo más insospechado se venderá estos días en la Villa.

"Además, es una actividad cultural y una forma de dar una segunda vida a objetos que la gente tiene en casa", destaca Marta Hermida, presidenta de la Asociación Astur Vintage, colectivo que organiza esta feria junto con la Asociación Cultural de Ocio y Entretenimiento (OCEN). Tal éxito es el que tiene que los 27 puestos están completos ya. "Repiten", apuntan.

Asimismo, subrayan que la de Villaviciosa es una de las ferias de antigüedades, vintage y coleccionismo con mayor éxito en la región. Reconocen que anima la asistencia de público el que se celebre en el puente de diciembre, una época con mucha animación en el concejo, gracias, entre otros atractivos, a la ruta de los belenes. El público aprovecha a comprar en los puestos del mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti