La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajes para salvar el planeta

Los alumnos del Poeta Antón elaboran marcapáginas con frases sobre el medio ambiente que remueven conciencias

Un grupo de alumnos en torno al árbol formado por envases de plástico. P. FERNÁNDEZ

Son pequeños, pero hacen cosas grandes para intentar salvar el planeta. Los alumnos del colegio público Poeta Antón de Marirreguera están más que concienciados con el cuidado del medio ambiente. A lo largo del curso elaboraron marcapáginas con dibujos y frases que remueven conciencias y que pretenden colgar del paseo marítimo de Candás mañana, coincidiendo con el Día de la paz. Esta actividad, organizada por la maestra María José González Vicente, busca sacar de las aulas las ideas de los escolares para que todo el pueblo vea y sienta sus inquietudes.

Esta actividad, que debería haberse realizado el lunes pero se aplazó por la lluvia, no es la única acción que los niños realizan para aportar su granito de arena en pro del medio ambiente. "En las horas de patio, recogen basuras del suelo con unas pinzas de la ropa y las dejan en los contenedores con tapa para que no vuelvan a esparcirse y lleguen al mar", concreta González Vicente.

Otra de las actividades que realizaron fue acopiar botes de zumos y yogures bebibles para formar un árbol en el soportal del colegio con el que concienciar sobre el consumo abusivo que se hace de alimentos en envases de plástico. Las raíces de este peculiar árbol también son de materiales que reutilizaron. "Están hechas de palos de bastoncillos y piruletas que me encontré en las playas en una jornada de limpieza de arenales", concreta la maestra.

Mañana, los cerca de 400 alumnos del Poeta Antón saldrán a la calle y se concentrarán alrededor de La Marinera, donde simularán la pose de la escultura, con las manos entrecruzadas, para rogar al mundo que se actúe contra la contaminación a todos los niveles.

Compartir el artículo

stats