09 de febrero de 2020
09.02.2020

El PP insta al Alcalde a pedir al Ministro que el IPLA siga en la Villa

La estrategia de enfrentarse a la presidenta del CSIC es "letal", critican los populares

09.02.2020 | 00:27

La anunciada marcha del Instituto de Productos Lácteos de Asturias de Villaviciosa a Oviedo y la posterior gestión por parte del Alcalde maliayés de este asunto es "letal" para el concejo, según Andrés Buznego, presidente del Partido Popular maliayés. El diputado regional y presidente del PP local José Felgueres critica la "estrategia de confrontación que el Alcalde Alejandro Vega mantiene desde hace meses con la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez", en este asunto.

Felgueres incide en que el Alcalde villaviciosino solicitó la reprobación de la presidenta del CSIC "empeñándose en reincidir en una equivocada estrategia de confrontación iniciada hace un año, cuando solicitó el cese de la presidenta, y que, claramente, ha resultado totalmente ineficaz para asegurar la permanencia del centro en la villa".

Buznego apuntó al respecto que "a espaldas de la Comisión, y con un dictamen del propio alcalde, se incluye reprobar a la presidenta del CSIC por su decisión de trasladar el centro, cuando ella se basa en criterios técnicos, lo que es un error porque es una decisión política que corresponde únicamente al ministro". Por ello, añaden desde el PP maliayés que el Alcalde debería haberse reunido con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para que revoque el acuerdo de traslado del centro y su futura ampliación. "Es una decisión política y el máximo responsable de tomarla es un ministro de su mismo partido. Vega debe dejar de mirar para otro lado y reunirse de forma urgente con Pedro Duque para trasladarle la unanimidad política y social que existe entorno a la permanencia del IPLA en Villaviciosa y su ampliación", indicó Felgueres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído