La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Siero acusa al SIPLA de "faltar a la verdad"

La agrupación sierense responde al Sindicato de Policías Locales de Asturias, que cuestionó su intervención en el Carnaval

"El SIPLA falta a la verdad". Así de contundente se mostró ayer la agrupación de Protección Civil de Siero tras la acusación vertida por el Sindicato de Policías Locales de Asturias por la utilización de voluntarios durante el Carnaval ante la falta de efectivos policiales. La denuncia del SIPLA se enmarcó en el enfrentamiento que mantienen los agentes de la Policía Local adscritos al sindicato -más de dos tercios de la plantilla- con el gobierno municipal. El sindicato señaló que en el Carnaval "por decir que ya no pagaban horas extra se recurrió a voluntarios no a policías y se acabó cruzando un coche frente al desfile". El SIPLA se refiere a los miembros de Protección Civil y a los voluntarios del Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Protección Civil de Siero ha replicado que el coche al que hace referencia el SIPLA fue intervenido por la agrupación, impidiendo su paso por las calles cortadas para la fiesta. "Dé toda la información del suceso y diga también que fue gracias a la intervención de un miembro de Protección Civil, la razón por la cual dicho vehículo no accedió al recorrido, informando al conductor del mismo de la situación", respondió la agrupación al SIPLA. Asimismo, explicó que su presencia y actuación durante el Antroxu fue por la colaboración solicitada desde la propia Policía Local, "con independencia del color sindical que la solicitase a fin de garantizar una mayor seguridad en esos eventos o emergencias".

La acusación del SIPLA causó hondo malestar y enfado entre los miembros de Protección Civil de Siero, que llevan 18 años prestando su colaboración y ayuda en todas las actividades lúdico-deportivas y situaciones de urgencia y emergencia en las que se requiere su presencia, "con independencia de la entidad organizadora". También irritó a muchos vecinos, que mostraron su apoyo a la agrupación sierense a través de sus redes sociales.

Por último, la agrupación de Protección Civil de Siero ha indicado que seguirá colaborando con la mayor profesionalidad en todas aquellas situaciones en las que sea convocada, "con la esperanza" de que el SIPLA y sus representantes no lo utilicen "en un modo tan sórdido y torticero en su beneficio", concluye.

Compartir el artículo

stats