09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España

Una empresa financiada por Hunosa fabricará material sanitario en Granda

La compañía Triditive producirá a demanda piezas para crear equipos médicos

09.05.2020 | 02:30
Una empresa financiada por Hunosa fabricará material sanitario en Granda

La empresa asturiana del sector de la fabricación aditiva Triditive se instalará en Granda (Siero), donde producirá piezas dirigidas al ámbito industrial, así como material sanitario de protección personal. La llegada de esta nueva compañía viene de la mano de Hunosa. Su filial Sadim Inversiones ha concedido un préstamo a Triditive, gracias al cual podrá contribuir a mitigar los efectos de la crisis originada por el covid-19.

Su estrategia comenzará con el desarrollo de un proyecto de inversión consistente en el despliegue de una factoría para la fabricación rápida de componentes bajo demanda, que se localizará en el polígono de Granda. En esta fase inicial se producirán diferentes elementos y equipos de protección personal, convenientemente homologados, además de otra serie de piezas y dispositivos dirigidos al ámbito industrial.

Esta iniciativa hará posible la creación de 20 puestos de trabajo en el ámbito de las comarcas mineras, al tiempo que permitirá a Triditive consolidar su modelo de negocio y sentará las bases para la fabricación en nuestra región de equipos industriales de impresión 3D destinados al mercado mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook