Los vecinos de Lugones tienen previsto concentrarse para pedir la reparación de la pasarela del Carbayu. Lo harán el mañana a las 12.00 horas. Ésta es una reclamación que se lleva haciendo durante muchos años y que no acaba de resolverse, a pesar de que ha habida hasta campañas de recogida de firmas. Incluso partidos políticos como el PP, Vox o Ciudadanos recientemente han insistido en la necesidad de intervenir en esta instalación. Un paso peatonal, que salva las vías del tren y une el barrio del Carbayu con la calle Alejandro Casona a través del paso conocido como "El Argayu".

Entre los principales problemas que destacan los vecinos que la usan están el óxido y el hecho de que mueva. En invierno también se suma otro inconveniente, el hielo, que obliga a echar sal. Sin embargo, esto también hace que su estropea continúe estropeándose.

La preocupación de los vecinos por el estado de la vía ha ido aumentando según pasaban los años y el deterioro se agravaba. Ahora han decidido dar un paso más y concentrarse en la zona, como señal de protesta y para pedir soluciones definitivas a una reivindicación ya casi histórica.