Síguenos en redes sociales:

Sariego urge la urbanización de más suelo industrial en Lamasanti

El Alcalde reclama la dotación de servicios para atender la demanda de propietarios interesados en nuevos desarrollos

Sariego urge la urbanización de más suelo industrial en LamasantiP. F.

El Alcalde de Sariego, Saúl Bastián, reclama al Principado que agilice los plazos para dotar de conexiones de electricidad, agua y gas la zona industrial por desarrollar que está en la parroquia de Lamasanti. Este espacio, emplazado en un enclave privilegiado, ya que está a la entrada del concejo por la autovía que comunica el municipio con el centro de la región, contaría ya con propuestas para su desarrollo. El regidor concreta que "uno de los propietarios de esos terrenos quiere urbanizar la zona para crear seis naves pequeñas, que podrían convertirse en 12 espacios". De ahí que espere que la Administración autonómica actúe con premura para poder así impulsar este área.

El Alcalde saregano admite que "hay gente interesada en asentar su empresa en Sariego", al igual que ocurre en otros concejos de la Comarca de la Sidra como Cabranes, donde el vivero de empresas tiene lista de espera debido a las buenas comunicaciones de estos concejos con el resto de la región y de la tranquilidad de estar ubicados en zonas rurales.

Por otro lado, el regidor saregano, que había comentado antes de la pandemia la intención de expandir el polígono de Santianes, admite ahora que esa idea está de momento en el aire. "

El desarrollo de la segunda fase de este polígono está "un poco parada por el tema del coronavirus", apunta el alcalde. No obstante, precisa, en esa zona disponen de suficiente suelo catalogado como industrial para futuros desarrollos empresariales.

Ahora, en Lamasanti, esperan poder desarrollar una especie de pequeña área industrial donde ya hay una empresa asentada. Todo con vistas a que el municipio pueda albergar a más empresas, lo que supone generar riqueza en Sariego y, a la par, mayores ingresos para las arcas municipales, teniendo además en cuenta que nos encontramos en una época en la que se prevé una disminución sustancial de los ingresos de las administraciones locales, tal y como destaca Bastián.

Pulsa para ver más contenido para ti