Síguenos en redes sociales:

La Pola tendrá nuevas viviendas junto al centro de salud tras diez años de bloqueo

Vía libre a un plan parcial aprobado en 2010 por el Ayuntamiento

Pola de Siero contará con nuevas viviendas en las proximidades del centro de salud y la comisaría de la Policía Nacional, a la orilla del río Nora. El plan parcial que modifica la consideración urbanística de esta área quedó aprobado definitivamente diez años después de que el pleno municipal le diera luz verde. El motivo, que los promotores no habían ingresado el dinero que les correspondía de los costes –un 6 por ciento–, dejando el proyecto en el limbo.

Sin embargo, el parón en el desarrollo de esa zona ha llegado a su fin. El Ayuntamiento recibió lo adeudado en el mes de diciembre, y la aprobación definitiva del plan parcial ya ha sido publicada en el “Boletín Oficial del Principado de Asturias” (BOPA). La nueva normativa que aplica sobre esa zona impone una serie de obligaciones a cumplir para su desarrollo. Habrá un vial principal de entrada y deberá construirse una rotonda que conecte con la SI-8, carretera que lleva a la localidad de Bendición. Asimismo, las viviendas encontrarán su límite en esta vía.

Las actuaciones no terminan ahí. La masa boscosa que rodea esta zona deberá urbanizarse también y se generarán algo más de 2.500 metros cuadrados destinados a plazas de aparcamiento sobre suelo público.

Este espacio es uno de los que presentan más potencial para el crecimiento en la capital del concejo. De hecho, el Gobierno municipal ha presupuestado la construcción de unos nuevos accesos al barrio de La Isla, colindante con esta nueva área de viviendas, lo que facilitará la entrada directa, así como la expansión del núcleo hacia la localidad de El Berrón.

Por el momento no hay plazos para la creación de las nuevas viviendas, pero el proceso para llevarlas a cabo se ha desbloqueado por fin.

Pulsa para ver más contenido para ti