El Pleno del Ayuntamiento de Bimenes aprobó ayer el Presupuesto para este año, dotado con 2,19 millones de euros, casi el doble que el del año pasado, que se situó en 1,45 millones. Una cuenta general que fue apoyada por el equipo de Gobierno, de Asturianistes, y por los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, y cuya principal inversión será el proyecto para mejorar el servicio abastecimiento de agua, con una partida de 700.000 euros.

“Ha sido unánime por todos los grupos que forman la Corporación municipal y es que este presupuesto es uno de los más altos que haya aprobado el Ayuntamiento de Bimenes en su historia democrática”, destacó el Alcalde, Aitor García Corte.

La reparación de viales y su mantenimiento, así como diferentes actuaciones en las infraestructuras educativas son otras de las inversiones que se contemplan. También limpiezas de los montes y la sustitución progresiva de alumbrado público en diferentes pueblos. Varios edificios públicos tendrán sistemas de cardioprotección y habrá dotación para digitalizar parte del archivo municipal. También se habilita una partida para paliar los efectos del covid-19.

Por otro lado, el presupuesto prevé la congelación de los impuestos y tasas fiscales municipales.