La renovación del saneamiento de Ceceda (Nava), muy deteriorada por su antigüedad, y su conexión con el colector general para evitar vertidos al río será la primera obra de la mejora del saneamiento y depuración de Nava-Bimenes, dotada con una inversión plurianual de 5 millones de euros, según anunció la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, que aportará este año 300.000 euros para las labores en Ceceda.

“Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente esta inversión, que va a contribuir en la mejora del medio ambiente en nuestro concejo”, explica el alcalde, Juan Cañal, tras reunirse con la viceconsejera del área, Nieves Roqueñí, quien, según el regidor, se comprometió a establecer un calendario de actuaciones para las zonas del municipio que carecen se saneamiento.

Asimismo, según avanza el equipo de Gobierno de Nava, en la reunión trataron la segunda fase de la inversión general, que consistirá en la instalación de una depuradora que alivie la sobrecarga que sufre la actual ubicada en Ricao, en el concejo de Parres. Por otro lado, la tercera fase continuará con la construcción de un colector para dar servicio de saneamiento a las localidades de La Cueva y La Corva, con la previsión de ejecutar enganches en Grandiella y Vega de Cededa. En la reunión, participó también el jefe del servicio de Proyectos y Obras Ambientales, Miguel Ángel Ruiz Bazaco.