Síguenos en redes sociales:

El comité para el arreglo de la iglesia polesa presenta su campaña al Ayuntamiento

El Alcalde se reunió con los responsables de la iniciativa promovida para la recaudación de fondos

El comité para el arreglo de la iglesia polesa presenta su campaña al Ayuntamiento

El alcalde de Siero, Ángel García, se ha reunido con el párroco de la Pola, Fermín Riaño, para conocer los detalles de la campaña que se está llevando a cabo a fin de recaudar los fondos necesarios para las obras que requiere el templo poleso. Al encuentro, celebrado el lunes, acudieron también Eduardo Martínez, concejal de Foro, y José Ramón Paredes, de Cáritas de Pola de Siero.

La iglesia de de Nuestra Señora de San Pedro necesita una intervención cuyo coste, en total, asciende a 436.000 euros. Dada la elevada suma, se ha decidido dividir la actuación en fases. La primera se centrará en las dos torres y la fachada principal y supondrá un desembolso de 236.000 euros. La segunda, que requerirá de una inversión de 200.000 euros, afectará a los tejados, la fachada lateral y al espacio comprendido entre el crucero del templo y la zona de la sacristía.

Por el momento, se ha creado un comité parroquial encargado de desarrollar una campaña para lograr los fondos que hagan posible la reparación del templo.

“Dependemos de la generosidad de las personas para evitar que la parroquia acabe en la ruina”, reconocieron hace unos días los responsables de este grupo, que realizarán una colecta para tratar de reunir la suma con la que comenzar a acometer la primera fase de los trabajos.

Durante el encuentro con el regidor, el párroco de Pola de Siero y el responsable de Cáritas en la localidad trasladaron los detalles de la campaña que están poniendo en marcha con la finalidad de lograr la colaboración vecinal el proyecto para la restauración de la iglesia.

La parroquia ha puesto a disposición de los vecinos para que puedan efectuar sus donativos dos cuentas bancarias en las que se podrán aportar las cantidades que se deseen. “No hay ninguna cantidad que sea pequeña, todo sirve”, han incidido los miembros del comité parroquial estos días.

La parroquia confía en que el respaldo de los feligreses y los vecinos, además de la posible colaboración de otras entidades permitan resolver pronto la situación, esto es, hacerse con la cantidad necesaria para iniciar la primera fase de los trabajos de reparación del templo. De lograrla, una vez finalizada la primera parte, se iniciaría de manera inmediata la segunda para dejar resueltas todas las deficiencias actuales del templo.

Pulsa para ver más contenido para ti