Síguenos en redes sociales:

Llanera reacondiciona el servicio de abastecimiento de agua potable en Lugo

Los trabajos buscan mejorar la prestación mediante el incremento de la presión de la red

Llanera reacondiciona el servicio de abastecimiento de agua potable en Lugo

Llanera ejecuta una actuación para la mejora en el servicio de abastecimiento de agua potable. Se trata de unos trabajos que aumentarán la presión de la red, lo que permitirá mejorar la prestación, especialmente en las zonas altas de la localidad, cuyos vecinos llevan tiempo pidiendo tal actuación.

El sistema funcionará de la siguiente forma: durante el día, la presión se incrementara, mientras que, durante la noche, se optimizará el servicio, adaptándose a la demanda que haya en cada momento. Esto, dictamina el Ayuntamiento, tiene un doble beneficio. Por un lado, durante las horas de mayor actividad, se mejorará la prestación. Y, por el otro, se protegerá la red de abastecimiento y se minimizarán las perdidas que puedan producirse.

Esta mejora en la red de aguas, que irá acompañada de la instalación de un sistema de telecontrol para monitorizar la presión y los caudales de abastecimiento, afectará a 3.000 vecinos del núcleo de poblacional de Lugo.

A su vez, en los próximos días, también se realizarán diferentes trabajos, como la limpieza de la red de calibración. En principio, no se prevé que haya ningún corte de agua, pero desde el Ayuntamiento advierten que se pueden ocasionar roturas fortuitas debido al aumento de la presión y ocasionar uno.

Pulsa para ver más contenido para ti