Síguenos en redes sociales:

Guimarán (Carreño) cierra sus fiestas con una comida popular

Unas 150 personas participaron en el almuerzo, en el que hubo un emotivo recuerdo para los vecinos fallecidos por la pandemia

Guimarán (Carreño) cierra sus fiestas con una comida popular

Guimarán, en Carreño, cerró ayer las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona del concejo y una celebración que tradicionalmente echa el cierre al verano local. Tras la pandemia, nuevamente pudo desarrollarse todo el calendario festivo, culminado con una comida popular a la que acudieron en torno a 150 vecinos de la parroquia, así como amistades y familiares.

El momento más especial de la comida, celebrada en una carpa, fue el emotivo aplauso dedicado a los vecinos fallecidos durante la pandemia. "Especialmente, para Roberto Caleya", apuntan desde la Comisión de Fiestas.

También hubo hueco ayer para el deporte, con la celebración de una marcha cicloturista, y para la música, con la actuación del grupo "Tekila" al anochecer.

Una de las fiestas más potentes de Carreño volvió a celebrarse con normalidad y amplio respaldo, con una notable afluencia de público desde que el sábado tuvieran lugar los primeros actos.

Pulsa para ver más contenido para ti