Las obras de restauración del cierre perimetral del céntrico parque de Les Conserveres, en Candás, están en marcha. La actuación se prolongará durante las tres próximas semanas y cuenta con un presupuesto de 28.014 euros, que serán aportados por el Ayuntamiento de Carreño.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han generado un importante deterioro del cierre del parque sobre el que se plantea una intervención integral. Además de la aplicación de una pintura acrílica especial en los paramentos, bambas y cornisas, con carácter previo se realizará una limpieza a fondo de los revestimientos con lanzas de agua y productos desincrustantes.

Les Conserveres ocupa una extensión de cerca 7.700 metros cuadrados en el centro de la capital municipal. Dedicado al recuerdo de las mujeres de la fábrica, el espacio es conocido popularmente como parque de Ojeda y fue inaugurado en mayo de 1999.

En su origen, la finca estaba compuesta por un monumental complejo fabril y residencial, delimitado por una tejería tipo modernista sobre el muro en el que está prevista ahora la intervención de rehabilitación.

La actuación ha sido encargada por el Consistorio que preside Amelia Fernández a la empresa Suministros y Pinturas, al ser considerada su oferta como la más ventajosa en términos de calidad y precio de las que se presentaron a la licitación.