El concejo de Grado gana población por primera vez en los últimos 15 años

La veintena de nuevos vecinos "supone un dato esperanzador para el medio rural", afirma la concejala Cristina Coalla

Grado gana población por primera vez en 15 años. Los últimos datos provisionales aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de enero de 2023, el concejo ganó casi una veintena de habitantes nuevos, "lo que supone un dato esperanzador para la vida en el medio rural y, en general, para un concejo que cuenta con una situación y unas características geográficas privilegiadas que lo hacen especialmente atractivo, tanto para el turismo como para potenciales residentes", señala la concejala de Medios de Comunicación, Cristina Coalla.

La suma de dos decenas de vecinos nuevos frena la imparable pérdida de población que sufre el municipio desde el año 2009 y que le hizo bajar de los 10.000 habitantes en el año 2016. De ahí que la edil estime que los datos del INE "son más que favorables".

Además, el registro que se realiza en el padrón municipal exhibe la misma tendencia positiva en lo que va de año confirmando así esta propensión que refleja el Instituto Nacional de Estadística. En los primeros seis meses de 2023 se han inscrito casi medio centenar de personas aunque se trata de datos provisionales a falta de que termine el año. "Desde el Ayuntamiento esperamos que estos datos sigan su tendencia al alza y en los próximos años podamos superar la barrera de los 10.000 habitantes censados".