Síguenos en redes sociales:

La columna del lector

Análisis de la oposición de Siero

He comentado semanas atrás, en el diario LA NUEVA ESPAÑA, la excelente labor que está realizando el regidor de Siero, y hoy voy a hablar brevemente de la actuación política del portavoz de Foro, y exalcalde de Siero, Eduardo Llosa, y del resto de partidos.

Sin duda alguna, el segundo partido más votado en el concejo, con su líder comarcal a la cabeza, está actuando, creo yo, de forma moderada y a la vez inteligente.

En primer lugar, es muy importante poner todo el empeño y la responsabilidad en hacer las cosas bien.

Ser en estos tiempos pragmático es cada vez más difícil, sobre todo a nivel local.

Se tiene que buscar la eficacia y la utilidad e intentar solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos de a pie.

Y la clave para todo esto es el trabajo bien hecho que deben y tienen que hacer los ediles del Consistorio.

Me consta, porque conozco a algún concejal de este partido, que en Siero se trabaja de forma satisfactoria.

Sigo... las propuestas absurdas y sin sentido de Somos (marca blanca de Podemos) solamente las entienden los marcianos y los selenitas.

La actuación de la portavoz del PP, partido en este momento casi residual en el concejo, es imprevisible y a la vez negativa, y no debería ser así (el PP ha tenido dos buenos alcaldes).

IU, aunque no comulgo para nada con su ideario, sus propuestas, algunas veces, son razonadas e interesantes.

El edil de Ciudadanos "va por libre" y tiene alguna idea que se debería de tener en cuenta.

Al único concejal de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, no solamente le deberían importar los vecinos de la urbanización. También debería mirar por el resto de ciudadanos de Siero.

La labor política del veterano representante de El Berrón (PINSI) me está gustando. Intenta ser positivo, es directo y siempre va al grano del asunto.

Los dos ediles que están en el grupo de los no adscritos, a mi entender, por falta de "sintonía" con sus antiguos compañeros de partido, yo no puedo calificarlos ni dar mi opinión en este momento, ya que carezco de base para hacerlo.

Creo que sería de interés escuchar las propuestas que pudiera hacer la exrepresentante de Equo (concejal no adscrita), en los plenos del Ayuntamiento, ya que es bióloga, ecologista y defensora del medio ambiente.

La contaminación de Lugones y alrededores nos preocupa mucho a los ciudadanos que vivimos en la zona. Y es que los representantes políticos de Siero tienen la obligación con mayúsculas de recurrir y exigir al Gobierno asturiano (que es el que tiene las competencias en esta materia) para que intente resolver este gravísimo problema que afecta a nuestra salud y calidad de vida.

El día 22 de noviembre se aprobaron los presupuestos de Siero por amplísima mayoría absoluta, con los votos en contra de los "de siempre".

Y para finalizar quiero pedir a toda la Corporación municipal que piensen, actúen y trabajen siempre en beneficio de Siero.

¡Para eso les hemos votado!

Que todos los lectores de este periódico tengan un buen día.

Pulsa para ver más contenido para ti