24 de abril de 2008
24.04.2008
 

Mieres recordó con música la visita de Lorca al concejo hace 75 años

Rafael Lorenzo presentó el disco «Primos hermanos» sobre el poeta granadino

24.04.2008 | 02:00
El concierto de Rafael Lorenzo en el que se homenajeó la visita, hace 75 años, de Federico García Lorca.

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO


Federico García Lorca fue ayer el protagonista indiscutible del Día del Libro en Mieres. El cantautor Rafa Lorenzo ofreció un concierto, en el auditorio de la Casa de Cultura «Teodoro Cuesta», para presentar su trabajo «Primos hermanos» en homenaje al poeta granadino. El recital contó con la participación de diez artistas, músicos, recitadores y comunicadores.


Durante el concierto se fue relatando la histórica presencia del grupo de teatro de estudiantes «La Barraca», que este año conmemora el 75.º aniversario de su estancia en Mieres. Lorenzo, que se encuentra investigando y realizando un trabajo sobre este asunto, dio a conocer algunas curiosidades y pasajes inéditos de esa presencia barraquera en Asturias y Mieres. También se recrearon algunas canciones españolas, tal como lo hacía La Argentinita, acompañada al piano por García Lorca. Como colofón, y en recuerdo al poeta más grande de la generación del 27, se utilizó su teatro, sus versos.


El espectáculo «Primos hermanos» fue presentado en el mes de enero en Gijón con gran éxito, tal como viene sucediendo a lo largo y ancho de la gira que trae y lleva por distintas localidades asturianas, gallegas y andaluzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve