Pola de Lena, D. M.

El PSOE de Lena reclamará al resto de los grupos municipales con representación en la Corporación la adopción de un acuerdo consensuado contra la propuesta de la Junta de Castilla y León de construir la nueva línea de alta tensión utilizando el actual tendido de Pajares. Los socialistas lenenses son partidarios de evitar «posiciones demagógicas» o tentaciones de «protagonismo excluyente». De esta forma, su portavoz, Víctor Manuel Fuentes, considera que se trata de una cuestión de interés general para el municipio, «y no de un argumento para la propaganda partidista».

El posicionamiento del PSOE llega después de que el Gobierno local de IU manifestar su frontal rechazo al proyecto planteado en León, que tampoco ha sido bien recibido por las plataformas ciudadanas contrarias a Sama-Velilla. El vicealcalde del concejo lenense, Agripino Pérez, advirtió el martes de que esta alternativa, llegado el caso, encontraría un firme rechazo «social y político».

El PSOE de Lena quiso ayer hacer un llamamiento a la solidaridad regional a la hora de defender los intereses de Asturias, «especialmente cuando se trata de planificar infraestructuras de elevado impacto ambiental». Así Víctor Manuel Fuentes subrayó que los lenenses han hecho «gala de su compromiso con la región históricamente». El PSOE recordó que actualmente el concejo soporta las principales conexiones con La Meseta, tanto ferroviarias como por carretera, «además de contar con los dos circuitos eléctricos que actualmente están en funcionamiento en el centro de la región».