Abogada, responsable de la Oficina del Defensor del Internauta

Langreo, E. PELÁEZ

Ofelia Tejerina, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y responsable de la Oficina del Defensor del Internauta, moderó ayer la mesa que analizó la seguridad en la red en la última jornada del encuentro nacional de internautas de Langreo.

-¿De qué deben defenderse los que navegan por la red?

-Primero de sus propias imprudencias y después del miedo a utilizar la tecnología. Porque hay adolescentes que entran en internet y no saben qué hacer y pueden tener muchos riesgos y también adultos que tienen miedo a lo desconocido. Rechazan de plano cualquier cosa que tenga algo que ver con la tecnología y no hablo solo de padres que nunca han navegado sino también de profesionales que solo utilizan internet para sus tareas profesionales.

-Tenemos que protegernos.

-Sí, y eso se consigue informándose tecnológicamente y jurídicamente. Y hay que perder el miedo y con la misma prudencia que tenemos a pie de calle empezar a acceder a internet. Se debe aplicar eso de no hables con desconocidos, no insultes, no des tus llaves de casa a un desconocido porque te dice que es el fontanero...

Pasa a la página siguiente