24 de abril de 2010
24.04.2010

«En internet hay que adoptar la misma prudencia que tenemos a pie de calle»

«El Estado promueve una legislación abusiva en la gestión de contenidos en la red, sin controles para respetar la Constitución»

24.04.2010 | 02:00
Ofelia Tejerina.

Abogada, responsable de la Oficina del Defensor del Internauta

Langreo, E. PELÁEZ


Ofelia Tejerina, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y responsable de la Oficina del Defensor del Internauta, moderó ayer la mesa que analizó la seguridad en la red en la última jornada del encuentro nacional de internautas de Langreo.


-¿De qué deben defenderse los que navegan por la red?


-Primero de sus propias imprudencias y después del miedo a utilizar la tecnología. Porque hay adolescentes que entran en internet y no saben qué hacer y pueden tener muchos riesgos y también adultos que tienen miedo a lo desconocido. Rechazan de plano cualquier cosa que tenga algo que ver con la tecnología y no hablo solo de padres que nunca han navegado sino también de profesionales que solo utilizan internet para sus tareas profesionales.


-Tenemos que protegernos.


-Sí, y eso se consigue informándose tecnológicamente y jurídicamente. Y hay que perder el miedo y con la misma prudencia que tenemos a pie de calle empezar a acceder a internet. Se debe aplicar eso de no hables con desconocidos, no insultes, no des tus llaves de casa a un desconocido porque te dice que es el fontanero...


Pasa a la página siguiente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve