15 de mayo de 2010
15.05.2010

El certamen «Llangréu Natural» arranca hoy en La Felguera

La muestra, que incluye un mercado de productos ecológicos y de artesanía, reunirá a 120 reses de 25 ganaderías

15.05.2010 | 02:00
Ganado participante en una edición anterior de «Llangréu Natural».

Langreo, M. Á. G.

La carpa instalada junto a la estación de autobuses de Langreo acoge hoy y mañana su cuarta feria en apenas una semana. Tras la muestra cultural «Tolo D'Asturies», «Expoenergía» y «LangreoAsocia», le toca el turno a «Llangréu Natural», un certamen que reunirá un total de 120 reses de vacuno de 25 ganaderías. Esta actividad se compaginará con una competición de pita pinta y un mercado de productos ecológicos y de artesanía.


La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, inaugurará el certamen hoy, a partir de las doce de la mañana. A lo largo de la jornada tendrán lugar las calificaciones del ganado participante y la segunda muestra de caponaje.


En la jornada de mañana domingo se entregarán los premios de la sección de vacuno y el galardón «Langreo 2010 a la labor hortícola». El Ayuntamiento de Langreo, organizador del certamen «Llangréu Natural» también ha programado una sesión fotográfica de las reses que resulten ganadoras en el concurso y charlas sobre la carne asturiana de montaña y la pita pinta. Asimismo, la banda de gaitas «Valle del Nalón» actuará el sábado y el domingo.


El ganado que participará en el concurso, perteneciente a las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, estará colocado en amarres individuales en la carpa más próxima a los edificios de Langreo Centro. En otra carpa, ubicada en las proximidades de las vías de Renfe, se desarrollará el mercado de productos ecológicos y de artesanía, que este año tendrán como una de sus principales novedades la presencia de vendedores de quesos asturianos, según explicaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine