Pola de Laviana,

Raquel BARAGAÑO

Tante Blanco, ex guitarrista de Los Berrones y líder de Stroza, sigue tan desenfadado y divertido como siempre, aunque dice llevar una vida más tranquila que antes. Ahora, además, es concejal de IU en Laviana.

-Tus vacaciones ideales?

-Teniendo «perres» de muchas maneras, todo lo que sea conocer gente y distintos lugares... así se aprende mucho.

-La última vez que pasaste mucha vergüenza?

-El primer día que tuve que ponerme en plan político a dar un mitin como concejal en Laviana, eso no es lo mío.

-En la playa odias?

-El sol, es que soy muy blanco y por mucha crema que me eche... cuando no se puede, no se puede.

-Si volvieras a tener 20 años?

-Ingresaría en el conservatorio de música en lugar de en la facultad de filología española. Me arrepiento de no haber encauzado la vida mejor cuando era un chaval, de no haber dicho claramente «quiero estudiar música» pero cuando tienes 18 años no sabes muy bien por donde ir y entré en la carrera en lugar de haber hecho lo que me gustaba.

-Pasarías una noche loca...

-¿Hombre o mujer? Si fuera con un hombre, me iría de juerga con Joaquín Sabina; si fuera con una mujer, con Claudia Schiffer.

-Si fueras un personaje histórico...

-Uf, diría Nerón pero ¡es muy fuerte! no... Sería Thomas Alva Edison.

-El último piropo que recibiste...

-¡Uy, ya hace mucho que no encajo ninguno! Pero la última vez que escribí un artículo me prestó mucho que la gente me dijera que no se perdía un artículo mío.

-Si te tocara la lotería...

-Pues me iría a Alemania, ya tenía un viaje previsto a una tienda de material musical. Me traería un camión desde Alemania lleno de instrumentos y artefactos musicales.

-Tu truco de seducción...

-Ninguno ¡pero si sois las mujeres las que seducís! Nosotros somos unos bartolos, en el fondo sois vosotras las que manejáis el cotarro.

-Te pone muy nervioso...

-Pues a pesar de mis años de experiencia me sigo poniendo nervioso antes de salir a tocar al escenario delante de todo el mundo, estas pensando si todo va a salir bien o cómo sonarás... y eso que ahora llevo una vida bastante relajada, pero esos nervios no se quitan nunca.

-Te cuesta mucho creer...

-No creo en las religiones, ¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? Es el gran engaño del mundo y con el tiempo las cosas cambiarán.