Mieres del Camino

El V Concurso de canción asturiana para aficionados, organizado por la Asociación de Vecinos de Santa Marina en colaboración con Tonastur, llega a su fin. El salón de actos de la asociación vecinal acogerá esta tarde, a las 18.00 horas, la entrega de premios. La gala contará con la actuación de los quince seleccionados de esta edición.

El ganador ha sido Adotino González, del Tiso de Cangas del Narcea. El segundo puesto fue para Manuel Sañudo Sainz y Soledad Rodríguez Corros, en el tercer puesto, es la ganadora entre las féminas. Las cinco primeras posiciones se completan con Javier Toral, de Los Pontones y José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea.

También actuarán, por orden de clasificación, Eduardo Naredo (Villaviciosa), Marcelino Bustamante (Langreo), Gaspar Montes (Arriondas), Abel Noriega (Llanes), Eva María Galán (Oviedo), Eduardo Martínez (Ponga), Manuel Aquilino Iglesias (Mieres), Enrique Riera (Langreo), Francisco José Fernández (El Entrego) y Alberto de Dios (Siero).

La gala estará presentada por el presidente de Tonastur, José Manuel García, y el gaitero oficial es Jesús Noriega. En la categoría de jóvenes cantantes actuarán Cipriano Solerana «Panín», de Cantabria, y Celia Noriega, de Llanes.