10 de junio de 2012
10.06.2012

Concha López ofrece hoy en Mieres «Un paseo por el mundo árabe»

La escritora da una conferencia en la Casa de Cultura «Teodoro Cuesta» organizada por «Mierenses en el Mundo»

11.04.2012 | 02:00
Concha López Sarasúa.

Mieres del Camino,

J. VIVAS

La asociación «Mierenses en el Mundo» organiza hoy en la Casa de Cultura de Mieres la conferencia «Un paseo por el mundo árabe», que correrá a cargo de la escritora Concha López Sarasúa. Esta mierense es especialista en literatura relacionada con África, ya que pasó más de veinte años de su vida en Marruecos. La presentación, que arrancará a las siete y media de la tarde, está incluida en la programación del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.


Dolores Olavarrieta, presidenta de «Mierenses en el Mundo», destacó la buena disposición de la escritora mierense. «Siempre que nos enteramos de que está por Mieres le pedimos que nos ofrezca una charla y nunca nos ha fallado», destacó Olavarrieta. El principal aval de López Sarasúa son sus libros. Entre ellos se encuentran «A vuelo de pájaro sobre Marruecos», «La llamada del Almuédano», «Meriem y la ruta fantástica», «En el país de Meriem», «Celanova 42» y «La daga turca y otros relatos mediterráneos». Todos relacionados con el mundo árabe, del que hoy dará cuenta ante el público que se congregue en la Casa de Cultura.


La presidenta de «Mierenses en el Mundo» anunció que el próximo día 18 se dará a conocer el ganador del premio anual del colectivo. En su última edición, el jurado decidió distinguir al cocinero José Ramón Andrés Puerta, popular gracias a sus programas de televisión y un auténtico referente dentro de la hostelería de la capital de Estados Unidos.


Además del galardón anual, la asociación también otorga el distintivo a la solidaridad, que recibió en 2011 la misionera mierense Ana María Castaño, que pasó los últimos cuarenta años en África desarrollando una vocacional labor humanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine