09 de enero de 2013
09.01.2013
La Nueva España

Hunosa contará este año con una veintena de becarios universitarios

Los estudiantes procederán de áreas como Minas, Derecho e Historia

09.01.2013 | 01:00

Mieres / Langreo,

J, VIVAS

La hullera estatal Hunosa mantiene sus compromisos de colaboración con la Universidad de Oviedo y con la Escuela de Práctica Jurídica del Principado. Así, la empresa pública acaba de suscribir una veintena de contratos de prácticas para incorporar a sus centros de trabajo a otros tantos becarios que prestarán servicio en la compañía estatal durante el presente año. Así lo hizo público ayer la hullera a través de una nota en la que confirmó que los estudiantes procederán de distintas áreas de conocimiento universitario, como Minas, Topografía Derecho e, incluso, Historia.


Los acuerdos se han suscrito a través de la Fundación Universidad de Oviedo, entidad que favorece y apoya las contrataciones entre las empresas y los departamentos universitarios. Asimismo, también se han incorporado a Hunosa becarios desde la Escuela de Práctica Jurídica. Los nuevos becarios prestarán servicio en las áreas más variadas de la empresa, desde el departamento económico o el financiero hasta en los pozos mineros o el Archivo Histórico. Entre los nuevos becarios hay licenciados en Económicas, en Derecho, en Geología, en Historia, en Ingeniería de Minas y en Ingeniería Industrial. También hay ingenieros técnicos de Minas y topógrafos.


Los estudiantes universitarios se incorporarán a la hullera estatal durante la presente semana. Hunosa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que integra a 18 empresas públicas y a más de 80.000 profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve