Mieres / Langreo,

J, VIVAS

La hullera estatal Hunosa mantiene sus compromisos de colaboración con la Universidad de Oviedo y con la Escuela de Práctica Jurídica del Principado. Así, la empresa pública acaba de suscribir una veintena de contratos de prácticas para incorporar a sus centros de trabajo a otros tantos becarios que prestarán servicio en la compañía estatal durante el presente año. Así lo hizo público ayer la hullera a través de una nota en la que confirmó que los estudiantes procederán de distintas áreas de conocimiento universitario, como Minas, Topografía Derecho e, incluso, Historia.

Los acuerdos se han suscrito a través de la Fundación Universidad de Oviedo, entidad que favorece y apoya las contrataciones entre las empresas y los departamentos universitarios. Asimismo, también se han incorporado a Hunosa becarios desde la Escuela de Práctica Jurídica. Los nuevos becarios prestarán servicio en las áreas más variadas de la empresa, desde el departamento económico o el financiero hasta en los pozos mineros o el Archivo Histórico. Entre los nuevos becarios hay licenciados en Económicas, en Derecho, en Geología, en Historia, en Ingeniería de Minas y en Ingeniería Industrial. También hay ingenieros técnicos de Minas y topógrafos.

Los estudiantes universitarios se incorporarán a la hullera estatal durante la presente semana. Hunosa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que integra a 18 empresas públicas y a más de 80.000 profesionales.