Síguenos en redes sociales:

«Conociendo Mieres» propone esta semana una ruta guiada por el río Caudal

Nueva ruta guiada dentro del programa «Conociendo Mieres», una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo mostrar todos los rincones del concejo a los vecinos y a los turistas. La próxima cita está prevista para el sábado, día 8, y el paseo se presenta bajo el epígrafe «Ruta de naturaleza pol ríu Caudal».

Los guías para la ocasión serán el presidente de la Coordinadora Ornitolóxica d´Asturies (COA), Clemente Álvarez Usategui, y un miembro de la entidad, el mierense Xosé Antón García. El punto de encuentro será en el Puente de La Perra al mediodía y las inscripciones ya están abiertas en la conserjería de la Casa de Cultura y a través del correo electrónico (culturaasturiana@ayto-mieres.es).

La fauna y la flora del río serán los protagonistas del paseo por la orilla del caudal. Los expertos explicarán a los asistentes los peces, mamíferos y pájaros que abundan en el río Caudal y su entorno. También hablarán de los principales árboles y especies vegetales autóctonas e inducidas y darán una serie de pautas para que los vecinos colaboren con su mantenimiento y conservación.

El paseo saldrá del Puente de La Perra y se dirigirá al geriátrico, el antiguo hospitalillo. Los guías esperan tener tiempo para repasar la historia del río Caudal, que antes estaba muy sucio por los vertidos de la mina y que ha experimentado una gran recuperación en las últimas décadas. Tras esta ruta, el programa «Conociendo Mieres» se tomará un descanso de verano y volverá en septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti