Nueva ruta guiada dentro del programa «Conociendo Mieres», una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo mostrar todos los rincones del concejo a los vecinos y a los turistas. La próxima cita está prevista para el sábado, día 8, y el paseo se presenta bajo el epígrafe «Ruta de naturaleza pol ríu Caudal».

Los guías para la ocasión serán el presidente de la Coordinadora Ornitolóxica d´Asturies (COA), Clemente Álvarez Usategui, y un miembro de la entidad, el mierense Xosé Antón García. El punto de encuentro será en el Puente de La Perra al mediodía y las inscripciones ya están abiertas en la conserjería de la Casa de Cultura y a través del correo electrónico (culturaasturiana@ayto-mieres.es).

La fauna y la flora del río serán los protagonistas del paseo por la orilla del caudal. Los expertos explicarán a los asistentes los peces, mamíferos y pájaros que abundan en el río Caudal y su entorno. También hablarán de los principales árboles y especies vegetales autóctonas e inducidas y darán una serie de pautas para que los vecinos colaboren con su mantenimiento y conservación.

El paseo saldrá del Puente de La Perra y se dirigirá al geriátrico, el antiguo hospitalillo. Los guías esperan tener tiempo para repasar la historia del río Caudal, que antes estaba muy sucio por los vertidos de la mina y que ha experimentado una gran recuperación en las últimas décadas. Tras esta ruta, el programa «Conociendo Mieres» se tomará un descanso de verano y volverá en septiembre.