El pasado fin de semana el conjunto mierense del Natación Manuel Llaneza acudió al XXVIII Trofeo "La Magdalena" celebrado en Avilés. Una competición que se llevó en categoría masculina el Leganés y en el que los mierenses fueron décimos; y en la que en la prueba femenina el triunfo se fue para Alcorcón, con el Llaneza en sexta posición.

El conjunto mierense consiguió buenos resultados y logró ocho podios, en un fin de semana muy competitivo, ya que en la prueba tomaban parte grandes nadadores de equipos como Leganés, Alcorcón, Camargo, Mirasur, Grupo Covadonga, Leganés, Avilés u Oviedo, que pusieron el listón muy alto y que propiciaron que los mierenses tuviesen que dar su mejor versión para situarse entre los primeros clasificados.

En categoría junior masculina Javier Suárez fue segundo en los 50 mariposa y Pablo Roncero fue segundo en los 100 libres y tercero en los 50.

Por su parte, en categoría femenina llegaron el resto de podios. En senior Aitana García fue tercera en los 400 libres. En junior Esther Martín acabó tercera en los 100 espalda y tercera en los 100 libres; mientras que Carlota Losa consiguió ser tercera en los 200 estilos. Por último Lara Reigosa, en infantiles, se alzó con un meritorio segundo puesto.

Los componentes del club tendrán descanso el próximo fin de semana y regresarán a la competición el día 18 con una nueva jornada de los Juegos Escolares en categoría alevín. Además, el día 25 tendrá lugar en Mieres, en la piscina del Manuel Llaneza, el XXII Trofeo "Vitos Natal".