La nueva Corporación de Langreo quedará compuesta por cinco formaciones, las mismas que en el último mandato. La irrupción de Podemos y Ciudadanos se compensa con la desaparición de Foro Asturias (que perdió sus cuatro ediles) y de Frente de la Izquierda, la marca electoral del Partido Comunista de Langreo en los comicios de 2011 y que en esta ocasión concurría con IU.

Ciudadanos obtuvo un único concejal, un resultado que dejó sensaciones encontradas en la cabeza de lista de la formación, Nerea Forcelledo. "Estamos satisfechos porque hemos logrado representación en el Ayuntamiento, algo que no se ha podido conseguir en los otros concejos de las Cuencas en los que nos presentábamos. A pesar de ello, no queda la espina de no haber sacado el segundo concejal". Forcelledo aseguró que utilizará esa representación para intentar "influir" en las decisiones que se adopten en el Consistorio.

Por su parte, Alberto Benito, candidato del PP (formación que pierde un concejal y se queda con tres) apuntó que "no es resultado que esperábamos, pero vamos a seguir trabajando con toda la ilusión por los vecinos de Langreo".