Laviana celebrará el próximo 30 de agosto la primera edición de su "Carrera de la mujer". El municipio lavianés pone en marcha esta iniciativa con carácter solidario, la cual ha tenido una gran acogida por las participantes.

A casi un mes de la disputa de la carrera, los 500 dorsales que ha puesto en circulación la organización de la prueba ya se han agotado. La inscripción contaba con un precio de 10 euros y las participantes recibirán una bolsa y una gorra como obsequio.

La prueba arrancará a las 12 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad lavianesa. La carrera contará con un recorrido de unos 4.000 metros, con un trazado llano y apto para todos los participantes. La meta también se encontrará en la Plaza del Ayuntamiento. Los dorsales para participar en la carrera se recogerán en la zona habilitada en la salida a partir de las 10 de la mañana del día de la carrera. La hora límite para la recogida de dorsales será media hora antes del inicio de la prueba.

La carrera cuenta con un carácter solidario, ya que los fondos recaudados en esta carrera -una vez sufragados los gastos de la carrera- irán destinados a la lucha contra el cáncer, concretamente al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Para aquellas personas que todavía deseen colaborar, se ha puesto en marcha una fila cero para poder aportar fondos. La forma de colaborar con esta iniciativa es a través de la cuenta bancaria 3059-0094-9827-5524-5822.