El Patín Langreo cosechó muy buenos resultados en el Campeonato de Asturias de patinaje artístico disputado el pasado fin de semana en Avilés. Dicha prueba estuvo organizada por el equipo Virgen de La Luz.

El conjunto langreano participó con un total de 11 patinadoras, repartidas en cinco categorías. El resultado fue de cuatro medallas. Lucía Fuente se hizo con el título en la categoría juvenil, mientras que Yanira Hevia, Itziar Feijoo y Sandra Travadela lograron la segunda posición en las categorías de benjamín, alevín y junior.

El campeonato arrancó el pasado viernes, a las 17.00 horas, cuando tuvieron lugar los entrenamientos oficiales. Dicha puesta a punto continuó el sábado por la mañana, acompañada de las primeras pruebas en las categorías benjamín y prebenjamín. Yanira Hevia fue la patinadora más destacada del equipo langreano con la segunda posición.

En la tarde del sábado tuvieron lugar los programas cortos de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior. Tras cuatro horas de patinaje, todo quedaba por decidir para la mañana del domingo.

Desde las 9.30 horas se estuvieron desarrollando competiciones, donde el equipo langreano resultó muy bien parado con otros dos subcampeonatos y con la primera posición de Lucía Fuente en la categoría juvenil. Otro éxito más para el conjunto dirigido por Laura Llaneza. La entrega de premios arrancó a las 15.00 horas; una ceremonia que se saldó con muchas sonrisas por parte del Patín Langreo, uno de los grandes triunfadores del campeonato.

Desde el club langreano, en palabras de la secretaria Yoana Parapar y de la entrenadora, Laura Llaneza desean mostrar su agradecimiento "a todos los padre del club que se desplazaron Avilés para arropar a sus compañeras" y también destacan la labor del equipo Virgen de La Luz, por la gran organización a lo largo de todo el torneo.