La dirección general de Carreteras del Principado se comprometió en mayo mejorar las obras de la carretera de acceso a Zurea tras las quejas de los vecinos. El asociación local aseguró ayer que la administración regional "ha incumplido su palabra". Y es que, según los portavoces del pueblo, la actuación ha entrado en su recta final "sin que se haya atendido ninguna de nuestras reclamaciones".

Los vecinos de Zurea, en el concejo de Lena, llevan meses denunciando "deficiencias" en las obras que se están acometiendo en la carretera de acceso al pueblo. La actuación está financiada por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y consiste en una mejora integral de la calzada en la LN-7. Se destinaron a las labores algo más de 200.000 euros. "Actualmente las obras están ya prácticamente paradas y no se ha hecho nada en los puntos conflictivos", señalaron los dirigentes vecinales. La localidad está muy molesta con el Principado y se sienten impotentes.

Las críticas de los vecinos son muchas, pero se resumen en una afirmación: "Si siguen por este camino, nos dejarán la carretera peor de lo que estaba", sostienen. La principal preocupación del pueblo son las cunetas. Según explicaron "son muy profundas y, si las dejan así, se producirán accidentes. Si un coche cae ahí dentro, habrá que sacarlo con una grúa". En mayor, tras varias movilizaciones, Carreteras asumió la necesidad de ampliar la actuación para dar respuesta a las demandas de los usuarios: "Al final todo ha quedado en buenas palabras, ya que la carretera sigue con las mismas deficiencias", denunciaron ayer los vecinos.

Los vecinos de esta zona de Lena llevaban años exigiendo una mejora en la vía. "Estaba en muy mal estado y es demasiado estrecha para la cantidad de tráfico que tiene habitualmente", aseguraron ayer desde la asociación. Es por eso que el Principado anunció la obra y se comprometió, según la versión de los vecinos, a "suavizar las curvas más peligrosas". Los portavoces del pueblo temen ahora que esa parte de la obra no se llegue a ejecutar.