El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Langreo reclamó ayer la convocatoria urgente de la Comisión de Derechos Sociales para que el gobierno local informe "acerca de las condiciones en las que se está prestando en los últimos días el servicio en las piscinas de Riaño". La formación se interesa especialmente por "el mantenimiento de las condiciones del agua de baño puesto que es un asunto de salud pública", señaló.

El PSOE ha dado este paso debido a la "preocupación por la situación que se está viviendo en estas instalaciones después de que el Ayuntamiento asumiera su mantenimiento". Afirma ademas que existe "constancia de que tal y como manifiestan públicamente los propios trabajadores municipales está habiendo problemas durante estos días", sostiene.

La Comisión de Derechos Sociales, que incluye el área de Deportes, iba a celebrarse el pasado miércoles, pero fue suspendida. Tendría que incluir como principal cuestión, señaló el Grupo municipal Socialista, "las garantías de salubridad del agua para los usuarios". "Es un tema delicado", aseveró, "porque es de salud pública, afecta a todos los usuarios y es necesario que sepamos cómo se está haciendo y por parte de quién".

El PSOE reclama al gobierno local que no recurra a la "improvisación" para solucionar los problemas. Considera que ocurre así cuando aseguró, tras renunciar la empresa que gestionaba el equipamiento después de la agresión a un socorrista, que "los trabajadores municipales iban a hacerse cargo del servicio de mantenimiento y de las taquillas y se contrató solo al socorrista". Ahora, manifestó, "parece que van a contratar a una empresa externa también para el mantenimiento y las taquillas, pero, por ahora, no sabemos quién está llevando a cabo esas labores de control de la calidad del agua ni si se está haciendo de la forma adecuada para garantizar las condiciones óptimas de baño a los usuarios".

"Es importante que todos sepamos lo que está pasando y, si hay problemas, que se les ponga solución, no que se oculten", resaltó el Grupo Socialista.