La segunda edición de la Carrera de la Mujer de San Martín del Rey Aurelio celebrada ayer por la mañana consiguió recaudar unos 2.200 euros que irán a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Casi 200 corredoras acudieron a la cita, que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) del concejo y contó con la presencia del periodista Juan Ramón Lucas, pareja de Sandra Ibarra.

El concejal de Deportes, Honorino Montes, destacó la importancia de esta cita, cuya participación fue algo menor que hace un año. "Tuvimos casi un centenar de corredoras menos, pero lo importante es que conseguimos sacar adelante la carrera y, por supuesto, estamos convocados para el año que viene". La recaudación, que será íntegra para la fundación, parte de las inscripciones (10 euros cada una), el bote solidario que se colocó y la venta de camisetas, que se podían adquirir tanto en los polideportivos como en Femex. Honorino Montes se congratuló de que la carrera "fue una fiesta, la organización fue estupenda y la verdad que lo pasamos muy bien, que es lo que esperamos de una cita como esta".

Junto a la Carrera de la Mujer, Femex también contó ayer con la celebración del quinto trofeo de tiro con arco y un taller descubrir nuevos aficionados. También hubo teatro de calle con el espectáculo "El gran amnesio" de la compañía "Pandemanium" y una exhibición de baile. Tampoco faltó en la jornada la décima pasarela de moda Ecosam ni la degustación de sidra natural. El día tocó a su fin con verbena a cargo de "K-Libre".

Certamen ganadero

La feria cerrará hoy sus puertas con una cita destacada, la celebración del LXVI certamen ganadero, que se desarrollará durante todo el día, desde las diez de la mañana. Los adicionados a la música folk podrán disfrutar a la una de la tarde del concierto de "Cuatrolan". También hay una corderada organizada por la asociación de Amas de Casa de Blimea.

La tarde de Femex comenzará con una exhibición deportiva y teatro de calle, en esta ocasión con la compañía "Tragaluz Títeres" y su espectáculo "Vaya par de princesas". Estos actos serán a las cinco y media y seis de la tarde, respectivamente. Una hora después será la clausura del certamen ganadero y la entrega de premios. Una pasarela de moda despedirá la feria.