Caso mostrará este fin de semana lo mejor de su cabaña ganadera. El Campo acoge hoy sábado y mañana domingo el 124 Concurso-exposición de ganado del concejo que contará con un total de 216 reses, 182 de ellas de vacuno. También habrá diversas actividades alternativas, entre las que destacan la entrega de los premios "Artesano del año" y "Casín del año", que recibirán Alejandro Rodríguez Junco, madreñero de Bezanes, y el traumatólogo Pedro García Prado.

La nómina de participantes sumará en total 39 ganaderías a concurso. Ocho exhibirán 40 reses de raza casina; diez, animales de asturiana de los valles, 37 en total, y otras ocho ganaderías mostrarán animales de asturiana de los valles de doble grupa (35 reses). Siete ganaderías mostrarán en el recinto ferial de Campo de Caso vacas de raza parda de montaña, 40 en total. También habrá 19 caballos, cuatro ejemplares de ganado lanar y once de cabrío.

El certamen acogerá este año su primera exposición de las siete razas autóctonas asturianas (vacas asturiana de los valles y casina; oveja xalda, cabra bermeya, asturcón, gochu asturcelta y pita pinta). También se celebrará el primer Mercado Tradicional de Otoño con degustaciones de especialidades gastronómicas de carne casina y guiso de oveja.