06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Mieres adelanta la Navidad

El concejo, a propuesta de los comerciantes, ya ha encendido la iluminación, mientras que el resto de municipios de las Cuencas esperarán hasta mediados de mes

06.12.2016 | 01:58

Papá Noel compra mejor los regalos si las luces le iluminan el camino hasta las tiendas. Eso es lo que dicen en la Unión de Comerciantes del Caudal (UCC). Siguiendo su criterio, el Ayuntamiento de Mieres ha adelantado este año el encendido del alumbrado: las calles están decoradas desde ayer por la tarde. En el resto de municipios de las Cuencas, aunque ya hay algunos adornos instalados, habrá que esperar un poco más. Está previsto que las principales localidades de las Cuencas resplandezcan desde mediados de mes.

Luces para hacer caja. La presidente de la UCC, Dolores Olavarrieta, fue de las primeras en admirar ayer el alumbrado: "Está precioso y estamos muy agradecidos de que se hayan escuchado nuestras peticiones". Un gran árbol de Navidad ilumina la calle Manuel Llaneza (en el entorno de Liberbank). Delante del colegio Liceo, se ha instalado la gran novedad de esta edición: un "photocall" que convierte a los visitantes en brillantes bolas de Navidad. La edil de Comercio, Diana López Antuña, también acudió al encendido: "Estamos muy contentos con el resultado y, aunque se adelanta el alumbrado, el gasto será el mismo". Arcos y figuras iluminadas completan los adornos.

En Aller están instalando las luces, que ceden distintas asociaciones vecinales. Hay adornos en Moreda, Cabañaquinta, Caborana, Caborana, Levinco y Collanzo. Al igual que en Lena, esperarán hasta mediados de mes para llenar las calles de Navidad. En Langreo, el Ayuntamiento destinará 17.000 euros a decorar parques, plazas y rotondas. Habrá un "photocall" junto al Consistorio en forma de galletas de jengibre luminosas. La luces se encenderán la próxima semana. En Laviana aún están terminando de negociar el alumbrado, que contratan comerciantes con una aportación municipal. En San Martín ya están instaladas las luces en Blimea y Sotrondio. En El Entrego, la asociación "El Entrego Actívate" ultima detalles. El encendido está previsto para el día 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve