La doctora María Cristina Chamorro Fernández, a través de su abogado, Raúl Martínez Turrero, aseguró ayer que va a recurrir la resolución de la gerencia del área sanitaria del Caudal por la que le concedían la plaza de hematología al segundo candidato en el concurso, alegando que la doctora "no había regularizado su situación laboral" para proceder a la toma de posesión.

El letrado señaló mediante una nota que la doctora Chamorro "cumple todos y cada uno de los requisitos exigidos en la resolución que establece "no ostentar la condición de personal estatutario fijo en la categoría y especialidad correspondiente a la plaza objeto de esta convocatoria", razón por la cual la plaza le fue adjudicada. El letrado afirmó que la doctora "no ostenta la condición de personal estatutario fijo, sino que se encuentra en situación de excedencia en un contrato de naturaleza laboral -no estatutaria- en el Hospital del Oriente".

En este sentido, relata el letrado, "María Cristina Chamorro trató en varias ocasiones de tomar posesión de la plaza adjudicada, impidiéndolo la gerente y el jefe del servicio de Recursos Humanos del Área Sanitaria VII, alegando que no podían diligenciar su toma de posesión", hecho que la doctora puso en conocimiento del Sespa.

Ante la situación actual, el bufete Pineda&Turrero anunció ayer que "estamos en presencia de un proceder irregular por parte del Sespa" y, por lo tanto, la doctora Cristina Chamorro "procederá a recurrir la resolución solicitando la adjudicación de la plaza y que se reparen los graves daños causados".