Marta Fernández finalizó en el segundo lugar del podio en la Copa de España de judo celebrada el pasado fin de semana en la localidad gallega de Arteixo. Además de Marta Fernández, el Judo Mieres desplazó a otro de sus deportistas a esta competición, Pelayo Fernández.

Marta Fernández participó en la categoría de menos de 48 kilos. En la primera ronda de este torneo, la mierense logró imponerse a la luchadora gallega Cristina Martínez. El triunfo en este primer combate llega por Ippon, donde la rival de Marta Fernández sufrió una luxación de codo.

En la ronda de semifinales, la judoka mierense se enfrentó a la cántabra Natalia Herrero, a la cual también consiguió vencer sin demasiadas dificultades. En el combate final, Marta Fernández tuvo que verse las caras ante una rival con un gran palmarés. La catalana Mireia Lapuerta, campeona de Europa cadete y séptima clasificada en el Campeonato del Mundo junior, consiguió la victoria frente a la judoka del equipo mierense.

Por su parte, Pelayo Fernández consiguió superar la primera ronda ante la incomparecencia de su rival. En cuartos de final, el judoka del equipo mierense se vio las caras ante Tomás Mucientes. El gallego, uno de los favoritos de la categoría, que terminó en el segundo lugar, se impuso a Pelayo Fernández, quien en los primeros compases del combate llegó a contener las acometidas del rival. Un Ippon en los instantes finales hizo que el mierense cayese. En el combate de repesca, Pelayo Fernández fue derrotado por el catalán Eduard Xargay y terminó la competición en la séptima posición.

El conjunto mierense continúa cosechando buenos resultados en una temporada que resulta especial. El equipo celebra en esta campaña su vigésimo aniversario. El pasado 27 de noviembre, el conjunto dirigido por Roberto Campomanes realizó una sesión de entrenamiento en el polideportivo de Oñón, a la cual acudieron judokas que militaron en el club a lo largo de distintas etapas. Un total de 32 deportistas que rememoraron tiempos pasados sobre el tatami.