Actuaciones de notable calidad y una mayor afluencia de público que en las rondas precedentes marcaron la primera de las dos finales del II Concurso de tonada asturiana "Ciudá de Llangréu", que se celebró en el cine Felgueroso de Sama el pasado domingo. La segunda final tendrá lugar el día 22.

La nómina de participantes estuvo compuesta por Sara Sirgo, de Gijón; Gerardo Vallina Fernández, de Piedras Blancas; Marina López Toraño, de Ujo; José Luis González Rodríguez, "El Presi", de Torrelavega; Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Adontino González, de Cangas del Narcea; Raquel Gutiérrez de la Cuesta, de Laviana; Manuel Sañudo Saiz, de Cantabria; Ainoa Fernández, de Blimea; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Chema Valdés Cerra, de Mieres; Abel Noriega Galguera, de Llanes; Ángeles Quero, de Amieva; Eduardo Martínez del Cueto, de Ponga; Marcelino Bustamante, de Sama; y José García García, de Cangas del Narcea.

Los organizadores destacaron la elevada afluencia de público, que esperan mantener en la segunda ronda final. El jurado del certamen está formado por Graciano Fernández Velasco, "Cholín", y Enrique García Palicio, "El abogáu".