La polémica entre IU y el PSOE por la desaparición del patronato de la residencia "Valle del Caudal" continúa. Los socialistas habían acusado a la coalición de integrar el centro en el área de Derechos Sociales, sin ofrecer alternativas para que el movimiento vecinal y los sindicatos puedan seguir ejerciendo labores de control. IU replicó que se creará un consejo asesor con todos los agentes implicados, a lo que ahora el PSOE contesta que "la desaparición del patronato es un hecho que no se puede negar".

"La respuesta de IU nos parece aún más lamentable que la actitud de la concejala de Derechos Sociales durante la reunión" mantenida sobre las novedades para la residencia, afirmaron ayer desde el PSOE. Y es que, según los socialistas, "esa fue la única reunión donde se informó de manera oficial al Patronato, después de que sus miembros se viesen en la obligación de solicitar la misma a través de un escrito".

El grupo municipal destacó que "aceptamos que hagan suya nuestra propuesta de garantizar la autonomía de la Residencia en su funcionamiento, y la participación social en su gestión si esto sirve para que reconsideren su postura". "Pero es intolerable su permanente estrategia de defensa negándolo todo y responsabilizando a otros de su nefasta gestión", añadieron. Es por eso que la agrupación pidió al equipo de gobierno de IU "que tenga sensatez y rigor en sus palabras y que recuerden que siempre es bueno reconocer los errores y rectificar".