La corporación municipal de San Martín del Rey Aurelio agradecieron ayer la "diligencia, eficacia y coordinación en la intervención para atender a esta emergencia" de Bomberos de Asturias, Policía Local y Policía Nacional. Su labor evitó "un posible desenlace dramático por la virulencia de las llamas y la magnitud del incendio", destacaron todos los grupos con representación municipal (PSOE, Izquierda Unida, Somos y PP).

Este agradecimiento se dirige también a la "solidaridad vecinal" mostrada con los vecinos del edificio afectado, que fueron acogidos después de tener que abandonar su casa de madrugada, y a los empleados municipales que actuaron. La Corporación municipal quiso trasladar también su apoyo a los residentes del inmueble y a los propietarios del bazar devastado por las llamas.

El alcalde, Enrique Fernández, destacó que en estas jornadas se ha mantenido contacto con los vecinos para conocer sus necesidades. La concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Casanova, ha visitado a los residentes del edificio afectado. Indicó asimismo que el suelo del primer piso "sufrió importantes desperfectos, con riesgo de derrumbe". Será necesaria "bastante obra" en esa planta.