Los turistas que se acerquen a Riosa contarán desde el mes de marzo con un nuevo punto en el que recibir información sobre los atractivos del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 7.000 euros en la compra de una caseta para montar una oficina de turismo en un lugar estratégico: las puertas del Angliru. El equipo de Gobierno ha consignado esta inversión dentro de los presupuestos municipales, que aprobó en el último Pleno municipal y que se elevan hasta los 1,42 millones de euros.

"Es un año muy especial con el regreso de la Vuelta a España y esperamos que haya muchos visitantes, por lo que es importante tener a la vista un punto de información", señaló la Alcaldesa, Ana Díaz. Actualmente, la oficina de turismo de Riosa se ubica en un local cercano al Ayuntamiento, en la localidad de La Vega, aunque es cierto que no es punto de paso habitual de turistas al no encontrarse cerca de ninguno de los emblemas del municipio ni muy visible para el público. "Entendíamos que teníamos que mejorar este aspecto, ya que ahora mismo, el punto de información está en un sitio un poco recóndito y la gente no lo encuentra con facilidad", señaló.

El Ayuntamiento procederá a la compra de una caseta que instalará justo a la entrada hacia el Angliru, en plena carretera general. Además de los 7.000 euros que se invertirán en la compra de la estructura, el Consistorio también ha consignado otros 10.000 euros para la adquisición de mobiliario y de material promocional. La puesta en marcha de esta oficina de turismo conllevará también la creación de un puesto de trabajo para la persona que lo atienda.

La previsión del equipo de Gobierno pasa por tener lista la oficina el próximo marzo. "Esperamos en un mes poder finalizar todos los trámites y ponerlo todo en marcha antes de la Semana Santa. Tenemos que aprovechar el tirón que nos da este año que el Angliru esté en la Vuelta a España para atraer visitantes y que salgan encantados de nuestro municipio", indicó la regidora.