14 de febrero de 2017
14.02.2017

El servicio "Línea Verde" de Mieres resolvió el 79% de las incidencias solicitadas

Los problemas más usuales son alumbrado, aceras y calzadas, basuras y parque y jardines

14.02.2017 | 11:18

El Ayuntamiento de Mieres ha conseguido resolver el 79 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio "Línea Verde", donde los vecinos pueden trasladar estos problemas a través de internet. El sistema se implantó en 2013 y ha tenido muy buena acogida, tal y como señalaron fuentes municipales.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a "Alumbrado" seguido de "Aceras y Calzadas", "Basuras" y "Parques y Jardines". Desde su implantación, se han comunicado 1.432 incidencias, con un incremento exponencial. De hecho, en 2016 se recogieron 584 incidencias y un 74 por ciento de ellas fueron solucionadas.

El servicio es accesible a través de móviles inteligentes y tabletas. Basta con descargar la aplicación "Línea Verde" en la tienda de aplicaciones que, además, es gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia. Posteriormente, se puede adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable recibe una notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra su solicitud gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, "facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento", destacaron. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia. Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web "www.lineaverdemieres.com". A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

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