Una detención practicada por la Policía Nacional en el supermercado del centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego, generó gran revuelo ayer por la tarde entre los clientes de la gran superficie. Sobre las seis de la tarde, seis agentes detenían a un menor de edad, al que llevaban buscando desde el verano. Está acusado de participar en una serie de robos con intimidación, sobre todo a menores, que se produjeron en plenas fiestas de Santiago Apóstol de Sama. También estaba buscado por otras acciones similares.

El arresto se produjo alrededor de las seis. Se decidió actuar en el propio supermercado para no dar opción a que el menor pudiese escapar, ya que llevaba varios meses siendo buscado por la Policía. El joven se encontraba acompañado por su familia en el momento de la detención, que provocó gran revuelo y sorprendió tanto al menor como a los clientes que se encontraban en ese momento comprando en el supermercado.

Los robos durante las fiestas de Sama se produjeron en la madrugada de los días 26 y 27 de julio. Un grupo de varias personas, entre las que se encontraba el arrestado, se dedicó a "abordar a jóvenes" a los que intimidaban con un cuchillo. Les pedían el dinero y sus teléfonos móviles. En agosto ya se detuvo a uno de los autores de estos atracos, mayor de edad. Entonces, la Policía aseguró que no había dudado en "utilizar la violencia ante la más mínima reticencia o resistencia", ya que varias de las víctimas sufrieron lesiones que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud.