Casi 2.000 personas (unas 1.950 según los hosteleros participantes en el evento) participaron en las XXX Jornadas del cabritu celebradas el pasado fin de semana en Laviana en 13 restaurantes. El menú de este evento gastronómico se vendía por 25 euros y en él se incluía sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos, bartolos, vino tinto y café.

La fiesta gastronómica se complementó con actividades culturales de dinamización de la lectura o pasacalles que consiguieron congregar aún a más público.

Durante la presentación de las jornadas José Luis Alvarez Almeida, presidente de OTEA (Hostelería y Turismo de Asturias), señaló a los hosteleros lavianenses como ejemplo de buen trabajo en las actividades gastronómicas que organizan y la concejal de cultura y turismo del Ayuntamiento de Laviana, Inés García Vega, comentó que la cita gastronómica era soporte para conocer el concejo y su potencial de turismo diverso que incluye la naturaleza, y el legado patrimonial histórico, literario, etnográfico, artístico, industrial y gastronómico.