La Fiscalía mantuvo esta mañana la petición de 16 años de cárcel para los dos hombres -ocho para cada uno-, acusados de haber entrado en la vivienda de la exnovia de uno de ellos, en El Entrego, y haber dado una paliza a la pareja de la mujer aprovechando que ambos estaban durmiendo en ese momento. El suceso tuvo lugar alrededor de las 6.50 horas del 12 de marzo del año pasado, cuando los acusados, según el escrito de acusación de la Fiscalía, se dirigieron a la zona de La Revenga, en El Entrego, donde residía la exnovia de uno de ellos, cuya relación había terminado cinco meses atrás, concretamente en octubre de 2015. La vista tuvo lugar esta mañana, y junto a la petición de Fiscalía, la acusación particular exige once años para cada uno de los acusados, mientras que la defensa pidió su absolución.

Los dos acusados, según el escrito de Fiscalía, accedieron a la vivienda de la mujer usando una llave que todavía conservaba de cuando habían estado unidos sentimentalmente. Una vez dentro, se dirigieron a la habitación principal, donde la pareja se encontraba durmiendo. Los despertaron al grito de "hijos de puta, os vamos a matar". Después, los acusados "comenzaron a agredir a la pareja sentimental de la mujer con una piedra ornamental que se encontraba en la mesita de noche, dándole varios golpes en la cabeza". Además, lo agarraron "por la cabeza para golpearla con la estructura de la cama". Durante toda la agresión, y según el documento judicial, "los acusados no pararon de decirles que 'no era un juego y que les iban a matar'".

Como consecuencia de la paliza, la pareja sentimental de la mujer sufrió lesiones que tardaron diez días en curar. Como secuelas, le dejaron "tres cicatrices en el cuero cabelludo". A pesar de ello, el hombre renunció a las indemnizaciones que le pudieran corresponder. Uno de los acusados, el que había sido novio de la mujer, lleva en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de marzo del año pasado.

El suceso es, para Fiscalía, constitutivo de delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas; por lo que solicita que se condene a cada uno de los acusados a un total de ocho años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y una multa de 12 meses a razón de 10 euros diarios (3.600 euros), con responsabilidad personas subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.