24 de marzo de 2017
24.03.2017

San Martín derribará quince edificios en situación de ruina

El Ayuntamiento comenzó su plan tirando la vieja escuela de judo de Sotrondio

24.03.2017 | 03:16
El derribo del edificio de la escuela de judo de Sotrondio.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio empezó ayer a demoler la antigua escuela de judo de Sotrondio, situada muy cerca de la casa consistorial. Los trabajos concluirán en pocos días. El derribo de este inmueble se enmarca dentro del Plan Integral de Limpieza del concejo, y afecta a otros 15 edificios en los que se prevé intervenir por razones de "seguridad, salubridad y estética".

El inmueble derribado albergó inicialmente la escuela de la Llera y más tarde la escuela de judo de San Martín. Presentaba un "severo estado de deterioro", que según el gobierno local "ponía en entredicho las condiciones de seguridad". Los técnicos municipales recomendaron tirarla. La escuela de judo fue reubicada, hace ya unos meses en las dependencias de la piscina municipal, en Sotrondio, donde la Concejalía de Deportes acondicionó una sala polivalente de artes marciales con tatami.

Al formar parte del plan de limpieza, el derribo no se trata por tanto de una actuación aislada. Se integra en una política de actuación para identificar y tirar inmuebles en ruina y resolver así "las problemáticas de seguridad y salubridad que se plantean por el severo deterioro que presentan estas fincas abandonadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine