Como ya ocurriese en la primera edición, la cafetería de la Escuela Politécnica de Mieres, acogerá, entre las doce y las doce y media de la mañana, la segunda entrevista del "Café con Ingenieros Jóvenes de la EPM", una iniciativa impulsada por la dirección del campus de Barredo en la que antiguos alumnos de la Universidad relatan a las nuevas generaciones su experiencia. En esta ocasión intervendrá Carlota Abello, ingeniera técnica en Topografía, que junto con otros compañeros -algunos de ellos también egresados de la EPM- ha fundado la empresa Dogram, especializada en Ingeniería de Documentación Tridimensional mediante técnicas Geomática. Carlota Abello, socia-directora de dicha entidad, será entrevistada por la alumna de Geomática, Lucía Mon Santiago. Además, el acto se podrá seguir en directo por "streaming" a través del Canal Audiovisual de la Universidad de Oviedo.

La Escuela Politécnica de Mieres estrenó el ciclo el pasado 8 de marzo. El entrevistado entonces fue el coordinador de Calidad de Duro Felguera, Manuel Mendieta, que ha trabajado en los últimos dos años y medio en un gran proyecto minero en Australia para la firma asturiana. Entonces fue María González, alumna del grado de Ingeniería de Minas, la que ejerció como entrevistadora.

La idea de este programa de la Politécnica mierense es que los antiguos estudiantes del centro vuelvan para relatar su experiencia laboral al alumnado actual. Pero a diferencia de otras charlas, ésta se organiza en la cafetería de la escuela para contribuir a que se desenvuelva en un ambiente más distendido.