Si alguien está pensando en mudarse al concejo de Aller, éste podría ser un anuncio interesante: "Se vende piso en la calle Eloy Martino, junto al centro cultural. 2 habitaciones, 1 baño y 60 metros cuadrados". Y hay fotos de la vivienda, que está totalmente amueblada y parece luminosa. Todo bien, hasta llegar al precio: 19.200.000 euros. Por si aún piensa en pesetas cuando la suma es grande, prepárese para desembolsar cerca de 3.200 millones. Este chollo de piso ha estado anunciado, durante más de un mes, en una conocida web inmobiliaria. Sobra decir que está a la cabeza de Asturias y España en precio por metro cuadrado. Y ahí no acaban los anuncios curiosos de la comarca, un vecino de Ujo vende tres nichos bajo el epígrafe "Piso en Camino Cementerio".

"Eso no es así. Eso es un error". Confirmaron ayer, escuetos, desde la inmobiliaria que gestiona la venta del inmueble. El fallo no es de la página web, que se dedica únicamente a poner en contacto a los vendedores con personas interesadas y ofrecer el soporte virtual para los anuncios de inmobiliarias y particulares. También añadieron que "el error se corregirá lo más rápido posible" para ofertar el piso a su precio real: 19.200 euros.

Respiran tranquilos algunos compradores que se habían quedado atónitos con una tasación por todo lo alto. De hecho, el mismo piso, se anuncia también en alquiler por 200 euros al mes. Un precio más razonable para un inmueble coqueto, pero lejos del lujo. Hay diez fotos que acompañan al anuncio y que muestran una casa con la cocina equipada y un baño con plato de ducha y mampara. A las dos habitaciones se suma la salita y una despensa. Todo por 19.200.000 euros.

Aunque es bonito, el piso está lejos de la luminosidad, la amplitud y la decoración del segundo piso más caro de Asturias. Se trata de una vivienda en el centro de Gijón, con tres habitaciones y dos baños repartidos entre 105 metros cuadrados. Armarios empotrados, uno de ellos vestidor, hidromasaje. Y sobre el precio, después del susto en Moreda, puede parecer hasta económico: 3.099.900 euros.

"Vendo tres nichos"

El sector inmobiliario anda un poco revuelto en la comarca. Hay otro anuncio, también en la Montaña Central, que llama la atención en la misma web inmobiliaria: "Piso en Camino del Cementerio, Ujo (Mieres)" Y eso se especifica en el texto del anuncio, porque en el buscador aparece cuando alguien necesita una casa en la zona con tres habitaciones y un baño. Acompaña el anuncio con tres fotos de las sepulturas, eso sí, para que nadie encuentre lo que no está buscando. En la descripción, el propietario matiza que los tres nichos están "a estrenar". No dice nada de las vistas.

Ayer la anunciante se tomó con humor el error y se limitó a comentar: "A ver si así logro venderlos más fácilmente".