18 de abril de 2017
18.04.2017
MÁS DOMINGO
Una importante operación urbanística

El derribo del viejo cuartel de Langreo se acelera tras el acuerdo con el Principado

Sogepsa pagará la demolición del edificio, que ejecutará el Ayuntamiento, y autoriza que el solar se use como aparcamiento provisional

18.04.2017 | 03:05
El antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El solar donde se ubica el viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo será destinado a aparcamiento de forma provisional, hasta que Sogepsa desarrolle el proyecto residencial previsto para la parcela. La sociedad mixta regional y el Ayuntamiento de Langreo suscribirán un convenio que recoge este uso para la parcela una vez sea derribado el edificio.

La demolición del antiguo acuartelamiento, que está en ruina, será ejecutado por el Consistorio aunque será Sogepsa quién pague los gastos. El convenio, que incluye el abono en tres plazos, será analizado por la corporación municipal en el próximo pleno, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez. El procedimiento para el derribo del edificio, ubicado en Langreo Centro, se iniciará en breve, una vez se firme el acuerdo, ya que los pliegos de condiciones están listos.

El gobierno local prevé destinar alrededor de 30.000 euros a pavimentar el solar que se destinará a aparcamiento. De esta forma, comentó el regidor, "no habrá baches que se tengan que reparar cada poco tiempo". Por el momento no existe un cálculo de las plazas que se podrán habilitar en esa parcela. También se proyecta acondicionar parte de la parcela que ocupa la empresa que aborda el soterramiento, ubicada en las proximidades.

Hace unos meses la Audiencia Nacional estimó, en el pleito entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, y Sogepsa, sobre la propiedad del edificio, que pertenecía a ésta última. El presupuesto de licitación del derribo ronda los 100.000 euros y podría, si se cumplen los plazos previstos, abordarse en verano. El viejo cuartel está en desuso desde marzo de 2014, cuando los agentes fueron trasladados definitivamente a las instalaciones de la calle La Unión. Dos años antes el destacamento de Tráfico había tenido que ser reubicado en las oficinas de la Policía Local al no poder desarrollar su trabajo en las dependencias por los desperfectos existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve