20 de abril de 2017
20.04.2017

Renovar el firme de la vieja carretera de Aller costará 474.188 euros

La obra afectará a un tramo de seis kilómetros

20.04.2017 | 02:59
Uno de los tramos cuyo firme será renovado.

El Gobierno del Principado aprobó ayer una inversión de 474.188 euros para la renovación del pavimento de la vieja carretera general del concejo de Aller. La actuación arrancará este mismo año y conllevará una importante obra en el tramo de calzada que transcurre entre Moreda y Corigos, con unos seis kilómetros de longitud.

La mejora del firme en la carretera AS-112 era una vieja reclamación de los vecinos. La calzada ha visto notablemente disminuido su flujo circulatorio desde la apertura del Corredor del Aller. Ahora bien, la vía sigue teniendo un alto volumen de usuarios ya que da servicios a decenas de pueblos de la zona. Las labores previstas por el Principado se concentrarán entre las localidades de Moreda y Corigos y se abordarán en dos fases. Este año se ejecutarán la primera con un presupuesto de 300.000 euros. El resto de la inversión, 174.188 euros, servirá para rematar las mejoras ya en 2018.

La vieja carretera de Aller sufrió un importante deterioro, según los vecinos, durante el largo periodo de tiempo que duración las obras de construcción del actual Corredor. Durante varios años esta calzada soportó un constante tránsito de camiones pesados. El paso de vehículos de transporte dejó el firme muy deteriorado en varias zonas del trazado. Tras años de espera, la mejora se abordará en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve